Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural

  • Concepción Pérez de Celis Facultad de Ciencias de la Computación, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Palabras clave: Aprendizaje por competencias, modelos educativos, prueba protocolo

Resumen

Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.

Publicado
2013-06-03
Cómo citar
Pérez de CelisC. (2013). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (10), p. 26-34. Recuperado a partir de https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/282
Sección
Artículos originales