Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC. Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión

  • Andrea Guisen

Resumen

El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.

Publicado
2013-06-03
Cómo citar
GuisenA. (2013). Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC. Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (10), p. 81. Recuperado a partir de https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/280
Sección
Síntesis de tesis