MADE-mlearn: un marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning en el nivel de postgrado

  • Susana Isabel Herrera Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información, FCEyT-UNSE. Santiago del Estero, Argentina
  • Cecilia Verónica Sanz Instituto de Investigación en Informática LIDI, Facultad de Informática – Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina
  • Marta Cristina Fénnema Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información, FCEyT-UNSE. Santiago del Estero, Argentina
Palabras clave: m-learning, posgrado, marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning

Resumen

En este artículo se propone un marco que permita analizar, diseñar y evaluar experiencias d m-learning en el postgrado. El mismo se denomina Marco para el Análisis, Diseño y Evaluación de Experiencias de m-learning (MADE-mlearn). A partir de antecedentes propios y de una revisión bibliográfica para indagar sobre la temática, se presenta una propuesta con sustento teórico que permite identificar y caracterizar las experiencias o proyectos de m-learning a partir de la utilización de una serie de características agrupadas en categorías, las cuales responden a ejes de análisis. Metodológicamente, se trata de un marco sustentado por el estudio de trabajos previos en el plano nacional e internacional sobre experiencias y fundamentos vinculados al m-learning. Se presenta un estado de avance de MADE-mlearn, sus principales características y fundamentos que permiten orientar el diseño de nuevas experiencias de m-learning en el postgrado. Finalmente se describe el proceso mediante el cual se validará el marco y los trabajos futuros inmediatos que permitirán la evaluación de experiencias de m-learning y recomendaciones para el diseño de aplicaciones.

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Publicado
2013-06-03
Cómo citar
HerreraS. I., SanzC. V., & FénnemaM. C. (2013). MADE-mlearn: un marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning en el nivel de postgrado. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (10), p. 7-15. Recuperado a partir de https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/276
Sección
Artículos originales