De la educación a distancia a la educación virtual

  • María Cristina Madoz III LIDI, Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Resumen

En los últimos años las tecnologías digitales e Internet permiten eliminar el componente de “localización física” y de “sincronización temporal” entre las fuentes de conocimiento y los aprendientes. Esto permite que las fuentes de conocimiento “lejanas” y de acceso restringido en tiempo, sean accesibles desde localizaciones tales como el hogar o el lugar de trabajo. La discusión sobre la relación entre presencialidad/distancia/virtualización y el aprendizaje real mediado por tecnología es un tema abierto y este texto contiene aportes significativos para clarificar el tema. Lorenzo García Aretio es Decano de la facultad de Educación de la UNED, titular de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia y autor de numerosos textos y artículos sobre Educación a Distancia. Tiene una muy importante trayectoria académica en el área de educación y tecnología. En este libro realiza un valioso trabajo de síntesis de los temas en discusión en Educación a Distancia y el camino hacia la Educación Virtual

Publicado
2009-01-02
Cómo citar
Madoz, M. C. (2009). De la educación a distancia a la educación virtual. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (3), p. 70. Recuperado a partir de http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/207
Sección
Book Review