Explorando el rol de la visualización en experiencias de cátedra

  • Estela Torroba Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UNLPam , Santa Rosa (La Pampa), Argentina
  • Nilda Etcheverry Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UNLPam , Santa Rosa (La Pampa), Argentina
  • Marisa Reid Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UNLPam , Santa Rosa (La Pampa), Argentina
Palabras clave: Visualización Matemática, Computadora, Estudiantes Universitarios

Resumen

El presente trabajo incursiona en la conjunción tecnología-educación matemática. Presenta el relato de experiencias desarrolladas con estudiantes universitarios al trabajar en un ambiente computacional con una propuesta didáctica diferencial basada en la visualización. Se reportan observaciones que muestran características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevaron a cabo las experiencias y algunas conclusiones vinculadas con el rol de la visualización en los procesos de resolución de situaciones problemas.

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Publicado
2009-01-01
Cómo citar
Torroba, E., Etcheverry, N., & Reid, M. (2009). Explorando el rol de la visualización en experiencias de cátedra. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (3), p. 1-7. Recuperado a partir de http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/197
Sección
Artículos originales