Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual

Autores/as

  • Verónica Laura Vanoli Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca
  • Mónica García Zatti Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.24.e03

Palabras clave:

Ingreso universitario, Entorno virtual, Encuesta

Resumen

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional implementa desde hace 16 años la modalidad a distancia del Seminario de Ingreso Universitario, respetando los contenidos (de Matemática, Física e Introducción a la Universidad) y las actividades prácticas presenciales, pero organizándose como un seminario tutorial mediado por un entorno virtual, que con el transcurso del tiempo se fue adaptando para incorporar las nuevas tecnologías y mejorar las características del seminario. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una encuesta realizada a los futuros ingresantes que transitan por este seminario en el lapso de los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018). Así mismo, se describirá la metodología de la encuesta y se realizará un análisis detallado de los resultados obtenidos a partir de la misma, lo que permitirá llegar a conclusiones y mejoras que incentivan la continuidad de esta modalidad en el Seminario de Ingreso Universitario de la Facultad.

Biografía del autor/a

Verónica Laura Vanoli, Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. Se graduó como Licenciada en Sistemas en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos. Es docente investigadora de la Facultad Regional Bahía Blanca, Universidad Tecnológica Nacional.

Mónica García Zatti, Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. Se graduó como Profesora en Matemática en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Es docente investigadora de la Facultad Regional Bahía Blanca, Universidad Tecnológica Nacional.

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Vanoli, V. L., & García Zatti, M. (2019). Una trayectoria de ingreso a distancia mediada por un entorno virtual. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (24), e03. https://doi.org/10.24215/18509959.24.e03

Número

Sección

Artículos originales