Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria

  • Luis Mariano Mongelo Universidad Nacional de la Matanza
  • Bernardo Pedro Alcaraz Universidad Nacional de la Matanza
  • Marcela Fabiana Dávila Universidad Nacional de la Matanza
  • Claudio Fabián Garabato Universidad Nacional de la Matanza
  • Clara Eva Sandoval Universidad Nacional de la Matanza
  • Marcelo Jorge Levi Universidad Nacional de la Matanza
  • Gabriel Edgardo Panik Universidad Nacional de la Matanza
  • Maria Laura Villarruel Universidad Nacional de la Matanza
Palabras clave: Herramienta pedagógica; Inclusión; Medición; Ponderación; Usabilidad educacional

Resumen

Para lograr que la educación brindada sea de calidad, es necesario que las nuevas tecnologías que existen en el área sean ponderadas y clasificadas en distintas categorías con el fin de optimizar el uso de las mismas.

El presente proyecto está basado en el desarrollo de un software que permita la evaluación con fines pedagógicos del mobiliario, software y hardware existentes, con el fin de lograr que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) aporten un progreso en la calidad de la didáctica áulica, que permitan desarrollar la inclusión de los alumnos diversos funcionales, mediante la utilización de técnicas de enseñanzas, basadas en “software” y “hardware” específicos.

Publicado
2018-12-19
Cómo citar
Mongelo, L., Alcaraz, B., Dávila, M., Garabato, C., Sandoval, C., Levi, M., Panik, G., & Villarruel, M. (2018). Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (22), e05. https://doi.org/10.24215/18509959.22.e05
Sección
Artículos originales